Utensilios básicos de reposteria

La repostería es todo un arte dentro de la cocina, es sumamente cautivador todo lo que envuelve a la repostería, si te interesa preparar deliciosos postres y quieres estar lo mejor preparado posible con todo lo necesario o quieres dedicarte de lleno a la repostería a continuación te presentamos algunos de los materiales y utensilios básicos para la repostería.

Materiales de repostería

Medidores

Las recetas de repostería son bastante exactas en cuanto a ingredientes por lo que es importante que tengas tazas y medidores para saber con certeza la cantidad de ingredientes que necesitas.

Báscula

Los medidores sirven y ayudan bastante, sin embargo, contar con una báscula también es importante principalmente si terminado el proceso quieres repartir de manera equitativa la mezcla en moldes.

Moldes

Es elemental que cuentes con distintos moldes para hornear, tanto planos para galletas y panecillos, como profundos para pasteles y bizcochos.

Recipientes hondos

Es importante que cuentes con recipientes para batir la mezcla, debe ser lo suficientemente profundo para poder preparar de manera correcta la receta.

Batidora

Puede ser manual o de mano, de igual manera puedes utilizar un batidor de globo y batir la mezcla manualmente, sin embargo, puede resultar bastante cansado y mucho más tardado, por lo que si te dedicas de manera intensiva a la repostería es fundamental que cuentes con una batidora eléctrica.

Tamizador

Para evitar grumos en la masa es indispensable añadir la harina pasándola por un tamizador, por lo que es necesario contar con uno en tu cocina.

Espátula o miserable

Es fundamental que cuentes con una espátula de silicón para vaciar la mezcla del recipiente al molde para hornear pues ésta permite quitar casi en su totalidad toda la masa del recipiente.

 Papel para hornear

Es fundamental para evitar que tus bizcochos se peguen en los moldes.

Tabla de contenido

Artículos Recientes

Temas