Utensilios que no deben de faltar en una cocina

Para preparar deliciosos y magníficos alimentos es importante contar dentro de la cocina utensilios básicos que nunca deben faltar pues te harán la tarea de cocinar mucho más fácil y lograrás crear las mejores recetas para compartir con tu familia. Por tal motivo a continuación te presentamos algunos utensilios básicos que no pueden faltar en ninguna cocina, no importa que alimentos cocines estos utensilios son indispensables.

Utensilios de cocina básicos

Cuchillos

Son de los utensilios más fundamentales dentro de la cocina pues lo requieres prácticamente en todas las recetas, siempre necesitaras cortar algún vegetal, alguna carne o incluso pan, por lo que puedes buscar un buen set de cuchillos son suficiente filo y bastante resistentes.

Tablas del corte

El complemento perfecto para los cuchillos pues si bien puedes cortar los alimentos en la misma barra de cocina es difícil en ocasiones trasladar lo cortado a la sartén por lo que es mucho más practico contar con una movible tabla de corte.

Cucharas y cucharones

Para realizar cualquier tipo de guisado es fundamental que cuentes con cucharas de cocina grandes, e incluso de distintos tamaños pues dependiendo de lo que vayas a preparar es común que necesites constantemente integrar los alimentos y con las cucharas este trabajo es desempeñado perfectamente. Adicionalmente los cucharones son también de gran importancia y muy útiles al momento de servir platillos que son bastante líquidos.

Espátulas

Las espátulas son indispensables principalmente cuando cocinas cosas al sartén, ya sea para asar algún corte de carne o incluso para preparar un sencillo omelet o unos deliciosos pancakes.

Sartenes, ollas y cacerolas

No puedes preparar platillos de manera exitosa si no cuentas con ninguna olla en donde hacerlo, dependiendo de la receta necesitarás uno u otro, pero es importante que al menos cuentes con uno de cada uno.

Tabla de contenido

Artículos Recientes

Temas